Fútbol sala

Los bicampeones de Europa, de tour por Sóller

Los dos trofeos de la UEFA Champions League fueron los grandes protagonistas del evento

Redacción

Los bicampeones de la UEFA Champions League de fútbol sala se dieron este miércoles su primer baño de masas. Fue en Sóller, en donde casi mil niños de los colegios del municipio disfrutaron de una nueva edición del ‘Mallorca Palma Futsal on Tour by Blanc i Blanc’. Los dos trofeos europeos fueron los grandes protagonistas del evento.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Mallorca Palma Futsal se han desplazado al polideportivo Son Angelats de Sóller para llevar a cabo la edición del ‘Mallorca Palma Futsal on Tour by Blanc i Blanc’ que tuvo que cancelarse en febrero a causa del mal tiempo. En colaboración con el Ajuntament de Sóller, el Consell Insular de Mallorca y la empresa Blanc i Blanc, la iniciativa social volvió a ser un gran éxito, tal y como ya lo fue en Calvià y Manacor.

La actividad reunió a casi mil alumnos de ocho centros educativos del municipio, incluyendo el CEIP Es Fossaret, el CEIP Pere Cerdà, el CEIP Ses Marjades, el CC Sant Vicenç de Paül, el Col·legi Sagrats Cors, el CEIP Fornalutx, el CEIP Es Puig y el IES Guillem Colom Casasnoves. 

El evento dio inicio con la presentación de ‘Roqueta’, la mascota del equipo, seguida de un divertido concurso de baile entre niños representantes de las escuelas participantes.

Entrada al ritmo de la música de 'xeremiers'

Luego, los jugadores hicieron su entrada en la pista al ritmo de la música de los xeremiers de Sóller, en honor al ‘Firó’, la tradicional festividad local que se celebra esta semana. Carlos Barrón y Antonio Vadillo compartieron con los jóvenes la emoción de la Champions conquistada en Armenia, presentándoles la copa, la gran protagonista del evento. Más tarde, se formaron dos equipos, el verde liderado por el mismo Barrón, y el equipo Blanc i Blanc, dirigido por Mario Rivillos, para disputar un partido lleno de sorpresas y desafíos.

Los jugadores también se aventuraron en el futsal-tenis, intercambiaron roles entre ellos y disfrutaron junto a los niños durante la mañana. Al final, el equipo de Carlos Barrón se coronó campeón y cerró la jornada enfrentándose a un grupo de 30 niños sollerics.

Este evento marca otro hito en el compromiso social del club mallorquín, respaldado por el patrocinio y la colaboración de la empresa Blanc i Blanc. La próxima semana se llevará a cabo la última parada del Tour esta temporada, en Pollença el martes 14 de mayo.