Tenis

Rafa Nadal se moja en Roma sobre la plaga de lesiones en el circuito

El tenista mallorquín reconoce que torneos y jugadores "quieren ganar dinero y aceptas un calendario tan exigente"

Nadal Roma

Nadal Roma / X: @InteBNLdItalia

Rafa Nadal se mostró optimista este miércoles con su estado de forma y aseguró que "está contento", que "disfruta" del tenis y que la situación ha cambiado mucho respecto a hace un mes, cuando se veía incapaz de poder disputar Barcelona, Madrid y Roma de manera consecutiva.

El tenista mallorquín debutará este jueves en el Foro Itálico ante el belga, de 24 años y número 108 mundial, Zizou Bergs no antes de las 13:00 horas (Movistar+).

"Estuve varios días en casa descansando después de Madrid, vine a Roma y pude entrenarme. Es mi tercer torneo seguido y eso son buenas noticias. Tengo que seguir viendo día a día, pero estoy contento por cómo me siento", declaró en rueda de prensa en el diez veces campeón del Masters 1000 romano.

"En una perspectiva general, la línea es ascendente, sin duda. Así que sí, contento de estar hoy donde estoy porque hace un mes para mí era casi imposible pensar que podría jugar en Barcelona, luego en Madrid, y ahora estar aquí en Roma", comentó Nadal.

El jugador más laureado en Roma y uno de los más queridos por el público italiano, guarda gran recuerdo de sus primeros títulos en la tierra batida italiana. "El mejor recuerdo es el primero. Siempre los momentos imborrables son al mejor de cinco sets y echo de menos jugar los Masters 1.000 a cinco. Por eso tengo mejor recuerdo de las finales contra Coria y Federer", explicó.

Sin Alcaraz ni Sinner

Además, habló sobre la ola de lesiones que ha dejado el torneo sin el italiano Jannik Sinner y sin el español Carlos Alcaraz: "Si queremos hablar de por qué la gente se lesiona, lo digo muy claro: cuando llevas tu cuerpo al límite, el tenis es cada vez más rápido, juegas la mayor parte del año en superficies son más duras, te lesionas. Esa es la respuesta sencilla", declaró.

"Luego está el otro mundo. El de los torneos. Eso es sobre el negocio, sobre el deporte por sí mismo. Esa es otra conversación. Al final, los jugadores quieren ganar dinero. Los torneos quiere ganar dinero. Entonces es todo el ciclo que se junta. Nosotros aceptamos ese papel", concluyó Nadal.